CONVOCATORIA DEL CABILDO DE ELECCIONES A LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE HERMANDAD MATRIZ DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO. NORMATIVA PARA LAS ELECCIONES

2015-05-15

De acuerdo a lo establecido en las Reglas de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío y en el Decreto Electoral de fecha 24 de febrero, se convoca Cabildo de Elecciones para la renovación de la junta de gobierno, que se celebrará, D.m., el viernes 5 de junio a las 16,00 h. en primera convocatoria, en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte. Si fuera necesario, al no alcanzarse el quórum del 20% de hermanos con derecho a voto requerido, se volverá a convocar  Cabildo de Elecciones en segunda convocatoria, el viernes 12 de junio, en el mismo lugar y hora.

Para la forma de celebración del Cabildo, modo de elección, quórum requerido, escrutinio de los votos y mayorías requeridas, se estará a lo dispuesto en las Reglas 90 a 97 de nuestra Hermandad Matriz y a la siguiente normativa complementaria, aprobada por la junta de gobierno de la Hermandad Matriz, en el cabildo celebrado el día 28 de abril de 2015.

1) Sólo podrán ejercer su derecho a voto los hermanos que se encuentren en el Censo Electoral confeccionado y aprobado para estas elecciones. Habrán de ser mayores de edad y con un año de antigüedad en la Hermandad Matriz.

2) Para poder ejercer el derecho al voto es imprescindible acreditar la personalidad, presentando cualquiera de los siguientes documentos identificadores de la  identidad: DNI, pasaporte o carnet de conducir.

3) El horario de votación será de 16,00 a 23,00 h. pudiendo prorrogarse si se viera necesario, siempre que el Director Espiritual y Párroco de Almonte, como presidente del Cabildo y la junta de gobierno de la Hermandad Matriz, lo autoricen.

4) Se constituirán cinco Mesas Electorales para la votación, organizadas por orden alfabético de apellidos, que se ubicarán en el interior del templo parroquial.

5) Las papeletas electorales serán dos, una por cada candidatura presentada. En cada candidatura vienen impresos los nombres de los dieciocho candidatos, siendo el primero el del candidato a Presidente. No es necesario escribir nada en las papeletas. La papeleta que presente cualquier tachadura o enmienda se considerará voto nulo. El sobre depositado sin ninguna papeleta en su interior, se considerará voto en blanco.

6) Las papeletas electorales estarán disponibles para los hermanos a partir del comienzo del cabildo de elecciones, y se encontrarán en las cabinas electorales que irán ubicadas en distintos lugares de la Iglesia Parroquial. Estas cabinas garantizarán a todos los hermanos el derecho a la privacidad y secreto en el momento de emitir su voto. Cada hermano tiene que coger su papeleta de cualquiera de las cabinas existentes, introducirla en el sobre, y luego dirigirse a la Mesa que le corresponda para depositar su voto en la urna.

7) Si algún hermano, por cualquier motivo (problemas de visión, movilidad, lectura…) necesita ser asistido para poder emitir su voto, podrá solicitarlo a los interventores o miembros de las candidaturas, que podrán acompañarlo a la cabina electoral para ayudarle.

 8) Queda rigurosa y terminantemente prohibido sacar papeletas electorales, así como su reparto o distribución, fuera del templo parroquial. Junto a las cabinas electorales habrá interventores de las candidaturas, para asegurar el cumplimiento de esta exigencia, de cuya observancia se encargará también la junta de gobierno y el párroco, como Presidente del Cabildo.

9) El Director Espiritual, de acuerdo con la junta de gobierno, estará autorizado, no obstante lo dispuesto en los apartados precedentes, a tomar las medidas necesarias, para garantizar el adecuado y normal desarrollo del Cabildo de Elecciones.

10) Concluida la votación se unirán todas las urnas para comenzar el escrutinio, que será público y lo presidirá el Director Espiritual, auxiliado por el Secretario, Vicesecretarios y Fiscal de la Hermandad Matriz. En cuanto a la forma de proceder al escrutinio de los votos, mayorías requeridas, proclamación de los candidatos elegidos, acta de la sesión electoral, confirmación y toma de posesión de los elegidos, se estará a lo dispuesto en las Reglas 93 a 98 de  nuestra hermandad.

 

Fdo.: Antonio Cepeda Lepe                                  Fdo.: Santiago Padilla Díaz de la Serna

            Párroco y Director Espiritual                               Secretario

 

 

Fdo: Juan Ignacio Reales Espina                          Fdo.: Susana Rojas Acosta

            Presidente                                                          Fiscal

CAMBIO DE TRAJE DE LA VIRGEN PARA LA ROMERÍA 2015.

2015-05-04

En la noche del domingo al lunes 4 de mayo, la Stsma. Virgen del Rocío ha sido

vestida por las hermanas camaristas para la próxima Romería y entronizada en

su paso.

Por primera vez, la Virgen saldrá el Lunes de Pentecostés, luciendo un traje

confeccionado por personas de Almonte, realizado en el Taller de Bordados de

la Hermandad Matriz, en el que las bordadoras almonteñas han puesto todo su

sentimiento y saber hacer. Se trata de un terno compuesto por saya, corpiño,

cuello, mangas, sobre mangas y el traje del Niño.

La Junta de Gobierno y las hermanas Camaristas, al elegir este traje para vestir

a la Virgen esta Romería, han querido reconocer de esta forma el esfuerzo y el

cariño que nuestras hermanas han puesto en la confección de este traje, y

ofrecer este homenaje a las mujeres de Almonte, que han sabido transmitir la

devoción por nuestra Madre, la Virgen del Rocío en el pueblo, a sus hijos y a sus

nietos.

El traje ha sido realizado bajo la dirección de los maestros bordadores Joaquín

López y Juan Areal, del taller sevillano Santa Bárbara. Emplea un dibujo con

elementos florales y guirnaldas, ejecutadas con hilo de oro fino y seda de

diferentes colores, sobre tejido de tisú de plata.

El traje que llevará la Virgen, se acompaña con el manto de Pentecostés,

realizado también en Santa Bárbara, en 2011, con diseño y bordado muy similar

al nuevo traje, que fue bendecido la pasada Navidad en el Santuario.

IMG_7579IMG_7594IMG_76027e69d135b306c6f6b98011573b594400

 

Antonio Acosta. Hermano Mayor Romería del Rocío 2015

2015-04-05

Como todos los años, en la tarde del Domingo de Resurrección, los hermanos de la Hermandad Matriz eligieron a su nuevo Hermano Mayor para la Romería del Rocío de 2015. En esta ocasión ha habido un candidato, el hermano Antonio Acosta Galán con 999 votos. Tras finalizar el público escrutinio de los votos, el Presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, le imponía la medalla correspondiente al único candidato, tras ser bendecida por el Párroco de Almonte, D. Antonio Cepeda Lepe.10981849_805263622856080_880481224300344957_n

CANDIDATURA OFICIAL DE LA HERMANDAD MATRIZ

2015-03-30

IMG_0121Se ha registrado en la Secretaría de nuestra Hermandad, dentro del plazo establecido al efecto, la Candidatura Oficial, para las próximas elecciones a la Junta de Gobierno. Dicha candidatura ha sido aprobada, como establecen nuestras Reglas, por la Junta saliente, por unanimidad de sus miembros. La candidatura está integrada por los siguientes hermanos:

Presidente: Juan Ignacio Reales Espina
Vicepresidente Primero: Manuel L. Padilla Gordillo
Vicepresidente Segundo: José Miguel Bejarano Barragán 
Secretario: Santiago J. Padilla Díaz de la Serna
Tesorero: Juan Manuel Martínez Espina
Fiscal: Susana Rojas Acosta
Vicesecretaria Primera: Josefa Pérez Bañez 
Vicesecretaria Segunda: Dolores Muñoz Villa
Vicesecretario Tercero: Enrique Márquez Guitart
Vicetesorero Primero: Antonio Mondaca Orihuela
Vicetesorero Segundo: José Antonio Pérez Moreno
Vicetesorero Tercero: José Manuel Pérez Martínez 
Delegado de Peregrinaciones: José María Pérez Valladolid
Delegada de Juventud: Rosa Mª Jiménez Bocanegra 
Delegada de Cultos: Manuela Martínez Espina
Delegado de Romería: Angel Díaz de la Serna Charlo
Delegada de Caridad: Antonia Acosta Pancho
Delegado de Formación: José Miguel Saavedra Soltero

CAMPAÑA DE RECOGIA DE ALIMENTOS EN LA ROMERIA

2015-05-13

La Hermandad Matriz y su Delegación de Acción Caritativa y Social, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Almonte y Cáritas Parroquial, llevarán a cabo durante la próxima Romería del Rocío 2015, una campaña de recogida de alimentos no perecederos, que serán entregados a Cáritas, para ser destinados a las personas que los necesiten.

La idea pretende aprovechar, los alimentos sobrantes en todas las casas, particulares y en las de Hermandad, una vez pasada la Romería, y que puedan servir para ayudar a las personas necesitadas.

Para ello, se establecerá un punto de recogida, en el paseo marismeño, junto al monumento a Juan Pablo II, frente a la puerta del santuario que da a la marisma, donde un equipo de voluntarios recogerá los alimentos entregados, el lunes del Rocío, acabada la procesión de la Virgen, en horario de 16 a 21 h, y el martes, de 9 a 15 h. Igualmente, el punto de recogida está operativo el domingo siguiente a la Romería, de 10 a 15 h

Animamos a todas las personas, devotos de la Virgen, particulares, hermandades, asociaciones…. a colaborar en esta campaña de recogida de alimentos, en gesto de solidaridad y de compromiso social, con  todos aquellos que necesitan de nuestra ayuda.

Si por la cantidad de alimentos necesitan que pasemos a recogerlo, pueden llamar a los siguientes números de teléfono: 626 031 294 y 619 327 087

PROCLAMACIÓN CANDIDATURAS.

2015-04-15

 D. SANTIAGO J. PADILLA DÍAZ DE LA SERNA, EN CALIDAD DE SECRETARIO DE LA PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE HERMANDAD MATRIZ DE NTRA. SEÑORA DEL ROCIO DE ALMONTE, TRAS REMITIR LA CANDIDATURA AL EXCMO. Y RVDMO. SR. D. JOSE VILAPLANA BLASCO, OBISPO DEL HUELVA, Y UNA VEZ OBTENIDA LA PERTINENTE RATIFICACIÓN:

PROCLAMO, las siguientes Candidaturas a la Junta de Gobierno de esta Hermandad Matriz, para las Elecciones que se celebrarán el día 5 de junio, en primera convocatoria, y el día 12 de junio, en segunda convocatoria.


CANDIDATURA OFICIAL PROPUESTA POR LA HERMANDAD



CARGO

NOMBRE Y APELLIDOS

PRESIDENTE

D. JUAN IGNACIO REALES ESPINA

VICEPRESIDENTE – 1º

D. MANUEL L. PADILLA GORDILLO

VICEPRESIDENTE – 2º

D. JOSE MIGUEL BEJARANO BARRAGÁN

SECRETARIO

D. SANTIAGO PADILLA DIAZ DE LA SERNA

TESORERO

D. JUAN MANUEL MARTÍNEZ ESPINA

FISCAL

DÑA. SUSANA ROJAS ACOSTA

VICESECRETARIA – 1ª

DÑA. JOSEFA PÉREZ BÁÑEZ

VICETESORERO – 1º

D. ANTONIO MONDACA ORIHUELA

VICESECRETARIA – 2ª

DÑA. DOLORES MUÑOZ VÍLLA

VICETESORERO – 2º

D. JOSÉ ANTONIO PÉREZ MORENO

VICESECRETARIO – 3º

D. ENRIQUE MÁRQUEZ GUITART

VICETESORERO – 3º

D. JOSÉ MANUEL PÉREZ MARTÍNEZ

DELEG. DE CULTOS Y PROTOCOLO

DÑA. MANUELA MARTÍNEZ ESPINA

DELG. DE ROMERIA

D. ÁNGEL DÍAZ DE LA SERNA CHARLO

DELG. DE JUVENTUD

DÑA. ROSA MARÍA JIMÉNEZ BOCANEGRA

DELG. DE PEREGRINACIONES

D. JOSÉ MARÍA PÉREZ VALLADOLID

DELG. DE ACCION CARITARIVA Y S.

DÑA. ANTONIA ROCIO ACOSTA PANCHO

DELG. DE FORMACIÓN

D. JOSÉ MIGUEL SAAVEDRA SOLTERO












SEGUNDA CANDIDATURA


CARGO

NOMBRE Y APELLIDOS

PRESIDENTE

D. MARTÍN JOAQUÍN CONTRERAS DUQUE

VICEPRESIDENTA – 1º

DÑA. MARÍA ROSA VÁZQUEZ CORTÉS

VICEPRESIDENTE – 2º

D. JUAN MANUEL MATOS MARTÍN

SECRETARIO

D. ISABELO GARCÍA JIMÉNEZ

TESORERO

D. ANTONIO MARAVER NÚÑEZ

FISCAL

D. JUAN ROMERO BÁÑEZ

VICESECRETARIO – 1º

DÑA. MIGUEL ALBARRÁN NÚÑEZ

VICETESORERO – 1º

D. MANUEL ALFONSO MARAVER TORRES

VICESECRETARIO – 2º

D. JOSÉ MANUEL MONDACA NARANJO

VICETESORERA – 2ª

DÑA. ISABEL DAZA VERGARA

VICESECRETARIO – 3º

D. FRANCISCO JOSÉ TRIGUEROS GARCÍA

VICETESORERA – 3ª

D. MARÍA ISABEL ESPINOSA CEPEDA

DELG. DE CULTOS Y PROTOCOLO

DÑA. LINA LÓPEZ CASTILLA

DELG. DE ROMERÍA

D. MIGUEL BOCANEGRA MUÑOZ

DELG. DE JUVENTUD

DÑA. FABIOLA OTERO CHULIAN

DELG. DE PEREGRINACIONES

D. JOSÉ MARTÍN SÁNCHEZ MESA

DELG. DE ACCIÓN CARITATIVA Y S.

DÑA. ESTHER BOCANEGRA MUÑOZ

DELG. DE FORMACIÓN

DÑA. FRANCISCA BÁÑEZ GONZÁLEZ


Vº Bº
EL PRESIDENTE EL SECRETARIO







FDO. JUAN IGNACIO REALES ESPINA FDO. SANTIAGO J. PADILLA DÍAZ DE LA SERNA

image_1

 

CARTEL ROMERÍA DEL ROCÍO 2015

2015-04-05

El pintor FERNANDO JOSÉ AGUADO HERNÁNDEZ, designado para realizar el cartel anunciador de la Romería del Rocío 2015.

 

11113275_805228676192908_3384623880357855450_n11136743_805228732859569_5669853885099675160_nLa Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz, ha designado al pintor y escultor Fernando José Aguado Hernández, para realizar el cartel anunciador de la Romería del Rocío 2015.

También ha sido el encargado de realizar la pintura original para la felicitación de Navidad de la Hermandad, que se ha presentado esta tarde en Almonte.

 

El cartel simboliza el Rocío sobre nosotros. Ella y el Pastorcito Divino son el eje de la estampa en que sus Divinas presencias derraman su bendición sobre los peregrinos que esperan su llegada en la aldea con los Simpecados de las Hermandades para rezar la Salve, momento culmen de la Romería y la cual aparece escrita sobre la escena representada. La Stma. Virgen nos muestra entre sus manos a su Hijo que viene al mundo para redimirnos. El color morado de sus flores representan la Pasión del Señor que son los morados que el alba y el amanecer nos ofrece, la hora en que la Virgen se identifica en su procesión. Como detalle, el paso de la Señora se adivina mientras su pueblo tira de los Varales para acercarla a los Simpecados. El verde de las letras simboliza el color de la Esperanza y el romero de los peregrinos.

 

Fernando Aguado es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Pintor, imaginero, restaurador, diseñador….. Cofrade y Rociero desde la cuna, Hermano de varias corporaciones de Penitencia, así como de la Hermandad de Ntra. Sra. El Rocío de Sevilla.